miércoles, 31 de enero de 2024

Con un pantaloncito corto, por favor

 Artículo publicado en Surdecordoba.com:

Uf… El sólo rememorarlo para teclear estas líneas me escarpia el capilar. Cómo una misma prenda puede quedar tan aparente en las mujeres y provocar alteraciones sediciosas en el estómago, cuando se la encasqueta un hombre, se explica por ser una de esas tasadas cosas funcionales únicamente para uno de los sexos. Me refiero a esos pantalones deportivos elásticos y ajustados, que se ciñen al cuerpo de modo ergonómico, cual segunda piel, esas mallas deportivas, conocidas como leggins, creo, cuya comodidad, a veces, entra en conflicto con el buen gusto...

Con un pantaloncito corto, por favor

2 comentarios:

  1. Mordaz y acertado. Dominio del lenguaje. Toda una lección de escritura. Quedan pocos que hagan arte de lo correcto, en este caso del artículo. Lo correcto está al alcance de muchos; el arte, de muy pocos. Estilo de Paco Umbral. Echo de menos unas pinceladas poéticas. Sería sublime. Para mi gusto claro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Luis, por tu lectura y tus palabras. Me alegra que te haya gustado, y ya sabes que, como escribiera un, en sus tiempos, acólito o admirador incondicional de Umbral, "no se puede ser sublime sin interrupción".

    ResponderEliminar